jueves, 5 de enero de 2017

Arropos y Desalojos

He sabido... creo
... tanto tiempo
tantos días y años nuevos
espacios vivos y muertos
cunitas y escaleras
arropos y desalojos
y...  no me he querido dar cuenta…

O sí…
tal vez sí, me he dado cuenta
sin sosiego y paz en el corazón
Así prosigo…   
Haciendo que hago para otros
Pero es por mí, que deseo un lugar
Un lugar que me nombre y me diga:
-Sé que ahí estás-
Que reconozca mi sombra y mi olor
Mi figura y mis pecas
Sin decir ¿de quién son?

¿De quién podría ser…?
Una vida
Una historia
Una leyenda y ningún amor

He sabido tanto tiempo inútilmente
que no hay espacios ni tiempos
que pertenezcan y sin embargo, 
soy necia… 

Hilvano recuerdos como de hierba seca
en tierra más seca…
                -desolación-
con ramas verdes que asoman altas
con deseo de alcanzar entre las nubes de la razón

Recorro caminos de línea blanca
que interminables dejan seguir
las curvas negras de la existencia
para perderse en un ardid

He tenido claro estos días
lo que ayer sentía
mas no conocía como nombrarlo
¿Cómo llamarlo?
... tantos momentos
en silencios, en gritos, en jadeos,
en zumbidos, en aspavientos,
sin intenciones claras
que jalonearon mi cuerpo
en la sentencia de sentir

¿Acaso son sentimientos?
O solo sensaciones que quedaron impresas
Vacías, voluptuosas, gélidas, sórdidas
ansiosas, húmedas y sin embargo secas
con sonidos huecos
como ecos
o silencios sordos
como las pecas que habitan mi rostro
Están ahí… no las siento 
las presiento 

Fugaces instantes regresan
configurados ahora con los enojos
los silencios, la rabia  y el desaliento

Apenas ahora escribo
falacias tal vez
intentos de nombrar
esa línea delgada que empecé a dibujar
de Mujeres en el Caldero
o el trazo grueso de antier
las caritas largas y afiladas
los cabellos largos despeinados
los ojos grandes y profundos
la sentencia de la herencia

Más allá de lo que pueda ser dicho
mucho más allá de lo que pueda sentir
ya no atenaza el miedo
solo queda la sensación pertinaz
de silencio sordo...

Como las tardes setenteras
en la mesa del antecomedor
esperando que voltearan a verme
no me verán
pero ya no importa
estoy en otro fondo

Con los mismos sentimientos
con los dibujos planos
los ojos enormes y rotos
sin lugar ni tiempo
pero estoy, soy… siento
soy yo, otra y la misma

A veces no entiendo
cómo puedo decir
que he sabido tanto tiempo
si lo único cierto
es no saberlo

Si no ha habido tiempo ni espacio
en eso que aparece en el cuerpo
en visiones sueltas
momentos etéreos
lo que me habita
y ahora recuerdo

Dicho el recuerdo
arropos encuentro
desalojos ejerzo
reparo ojos rotos
ardides ignoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario