viernes, 1 de noviembre de 2013

Prefiero tu risa

Tus manos  pinceles,
pinturas y piano sin tocar,  
la bicicleta y la carrera.
El foco rojo y tú y yo
corriendo,
El sol y el sudor sobre los labios
Las risas locas y el sándwich triple 
Mantequilla y mermelada

Sol dorado caseta y magueyera
Y tus risas ...a carcajadas 
Mi enojo por tu mirada
Las cosas dulces y las amargas
Las venas rotas y el paño blanco 
Tu risa loca y mi enojo harto
Tu cuello rojo, la cuerda y mi impotencia
Las polonesas, el piano intacto 

La perdición de tu mirada 
... y de mi vida 
La eterna melancolía 
El deseo extraviado en la campiña
En la prehistoria y la guardería
Las manos enlazadas 
Y te has soltado
Soltando amarras decías.

Rejas y puertas
con nombre de Floresta
cerrado y abierto
infinito goce mortífero 
tu vida y tus letras 
las cansadas patas del rocinante
la enredadera y la higuera
y otra vez, tu risa, irónica a veces
insinuando la melancolía.

Mortecina la letra mia
Resguardando tu nombre
En la banca de la sombrita
De la locura  enhiesta
Palabra perdida
En sombras de muerte
Tus letras perennes
y yo prefiero tus locas risas 

Tu muerte pronta
andar de prisa
nada coagula
la sangre inmensa
te inunda
y otra vez me da la ira
y no puedo hablarte
y ahora...
                                                             iracunda
                                                             me inunda...
                                                              mi risa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario