miércoles, 22 de abril de 2015

Tal vez de un aire

Acaso no pesa
la presencia  de tu nombre 
de cuerpo ausencia
acaso pretenda que mi pulso
latente y potente no haga ruido
acaso lo mantenga a raya
le pida  no haga ruidos
mantenga la calma
sibilante fantasma enmudecido
… y no respiro
¿cómo vivo?
tal vez de un aire
enrarecido
que llega como aroma
de dulces lilas y lavandas
de romeros y, 
semillas en tu cuerpo entumecidas
cómo pesa
no, no es eso,
la presencia de mi cuerpo
sino acaso la ausencia de tu peso
el silencio de tu boca
la roca que enmudece
haciendo de esto 
un entierro

Apago la luz
cansada de prenderla
cada dia al alba
con una esperanza
acaso, he pensado,
pesa mi presencia
mi latido
mi respiro
mi palabra
Acaso deleitarlo implica
desaparecerme por completo
¿acaso eso quiero?
siniestro encuentro
que no existe
que no entiendo
y me convoca a la vida
cada día nuevo


… al alba que emerge tu recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario